Aumenta el consumo de combustibles

En el mes de noviembre se registró un crecimiento en la demanda de combustibles de venta al público, dando al mercado señales positivas de recuperación.

Luego de sufrir un periodo de recesión tras los fuertes aumentos de precios establecidos a principio de año, el mercado de combustibles registró en noviembre un aumento en la demandas de naftas y gasoil en las estaciones de servicio.

Según un informe recientemente presentado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en noviembre los despachos de combustibles en los surtidores treparon un 2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y un 4.6 por ciento si se lo compara con el mes de octubre de este año. Gracias a este aumento, el informe indica que la venta interanual de combustibles al público volvió a crecer por segundo mes consecutivo.

En el reporte se destaca el crecimiento de la demanda de los productos Premium: 7.75 por ciento la nafta y 11.1 por ciento el diesel. Por su parte la Nafta Súper subió un 2.3 por ciento, mientras que el gasoil Grado 2 continúa en caída pero solo en 3.2 por ciento, alcanzando la mitad del mes anterior.

Otro dato relevante del informe es la predominancia de las naftas por sobre el gasoil. En las estaciones de servicio las naftas se imponen con el 52 por ciento de las ventas. Esto se debe a la supremacía de los motores nafteros y al descenso de los grandes vehículos gasoleros en los surtidores ya que ahora son abastecidos de forma directa por las petroleras.

Durante el mes de noviembre YPF continuó en su posición como líder de ventas con un 54 por ciento del share del mercado, le siguen Shell en el segundo lugar con un 21 por ciento y AXION tercero con un 13 por ciento.

Lo invitamos a leer la nota completa en este enlace.

Fuente: Energía 360