El bloque Bandurria Sur alcanzó los 13.000 barriles de petróleo por día en el mes de enero. Autoridades de las compañías YPF, Shell y Equinor, quienes comparten el desarrollo, recorrieron el yacimiento.
La conexión de los pozos que se estuvieron completando en los últimos meses dio buenos resultados en los números de Bandurrias Sur, el área de Vaca Muerta en la que son socios YPF, Shell y Quinor, en poco más de un mes logró duplicar su producción.
Respecto a los registros oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, en diciembre el bloque produjo una producción promedio de 6.667 barriles por día, este volumen no refleja la generación del último día del mes, sino el promedio. La buena noticia trajo el balance del mes de enero, ya que los pozos del bloque arrojaron una producción diaria de 13.000 barriles por día, aumentó un 94% en poco más de un mes.
La noticia se conoció luego del recorrido que realizaron las máximas autoridades de las empresas socias del yacimiento, estuvieron presentes la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Alvarez Crogh; su par de Shell Argentina, Sean Rooney, y el vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano.
Iuliano agradeció la visita de ambas compañías al yacimiento, uno de los principales activos que opera YPF. “Trabajamos junto a Shell y Equinor con foco en la sustentabilidad ambiental, la eficiencia y la competitividad, tres palancas claves para el crecimiento del no convencional en Argentina”, sostuvo.
Fuente: www.rionegro.com.ar