Aprueban el acuerdo de YPF y Shell para explotar Bajada de Añelo

Neuquén autorizó la cesión del 50% del bloque Bajada de Añelo que realizó YPF a Shell, para continuar impulsando el desarrollo hidrocarburífero de la región.

Neuquén autorizó la cesión del 50% del bloque Bajada de Añelo que realizó YPF a Shell, para continuar impulsando el desarrollo hidrocarburífero de la provincia.

La compañía estatal cedió así un porcentaje de su participación en el área, la cual tendrá como operador a Shell, quien ha adquirido un importante conocimiento en reservorios no convencionales de la cuenca neuquina, donde lleva invertido más de 500 millones de dólares.

“Estas nuevas inversiones van generando más inversión y más trabajo, fortaleciendo el empleo local en la provincia del Neuquén”, manifestó el gobernador Omar Gutiérrez durante la firma del acuerdo.

A partir de este acuerdo, se espera una inversión mayor a los 2.000 millones de dólares durante los próximos 10 años y un programa de trabajo que incluye la perforación de 150 pozos en Vaca Muerta, con los que se estima alcanzar una producción de 3.100 metros cúbicos diarios de petróleo y la inyección de 6 millones de metros cúbicos diarios de gas.

Esta alianza permitirá aunar el conocimiento de ambas empresas: YPF, pionera en el desarrollo de Vaca Muerta y que ya ha logrado alcanzar la etapa de desarrollo masivo generando un fuerte crecimiento en la producción de petróleo y gas no convencional, y Shell, que actualmente está operando las áreas Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Coirón Amargo Suroeste y Águila Mora.

Lo invitamos a leer la nota completa en este enlace.

Fuente: La Mañana de Neuquén