Sergio Affronti, CEO de YPF, garantizó que una nueva Ley de Promoción de Hidrocarburos que anunció el presidente Alberto Fernández permitirá – generar una segunda ola de inversiones que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales -.
Affroni afirmó tras el anuncio en la Asamblea Legislativa que, esto será un nuevo impulso a lo que se hizo con la ley 27.007 en 2014, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales, lo que permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor a través de los acuerdos con empresas como Shell, Petronas, Equinor, Dow y Chevron.
Para el CEO de la petrolera nacional, la intención del nuevo marco normativo tiene la ánimo de generar una segunda ola de inversiones, junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen grandes volúmenes de exportación, valor agregado y que aumenten las divisas para el país.
“La nueva ley de promoción tiene como objeto sumar fuertes incentivos a la inversión, asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales”, agregó el ejecutivo.
Fuente: Revista Petroquímica