A mediados del mes de julio recibimos en las oficinas centrales de ISI Oilfield Chemicals a los responsables de Economy Polymers con el objetivo de seguir ajustando los detalles para la prestación del servicio ELIMS (Economy Liquid Inventory Management System).
Durante los días que duró la visita se llevaron a cabo diferentes presentaciones en algunas de las empresas de servicios más importantes de la región. Además de las acciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, viajamos a la ciudad de Neuquén para continuar presentando este servicio en empresas del Alto Valle.
Desde allí nos trasladamos a nuestra nueva base de Vista Alegre, donde el personal de Economy Polymers pudo comprobar la ubicación estratégica que permitirá prestar de manera totalmente eficiente el servicio de delivery de productos a campo (ELIMS). Estas instalaciones cuentan además con un alto potencial como Base de Operaciones y Planta de Blending para para productos de estimulación y cementación.
ELIMS: innovación y optimización de recursos
El servicio de delivery de productos a campo permite una drástica reducción de costos gracias a su destacada eficiencia operativa. A partir de su implementación los clientes no tendrán que preocuparse más por sus inventarios, derrames y pérdidas de productos, costos de disposición de totes y tambores, etc. Sabrán en todo momento -y desde cualquier equipo conectado a internet- la cantidad que están utilizando de cada producto, para obtener al final de la operación un ticket por todos los químicos consumidos.
Esta es una verdadera evaluación en cuanto a la logística operativa en campo de productos tales como gelificantes, crosslinkers, surfactantes y breakers entre otros. En los campos de recursos no convencionales de Texas ya se opera de esta manera desde hace tiempo.