El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha impactado de lleno en la mayoría de los sectores económicos y el automovilismo no ha sido la excepción. Más de 40 mil familias forman parte del automovilismo deportivo y esta situación afecta su medio de vida.
En ISI Oilfield Chemicals apoyamos desde hace muchos años a los pilotos del TC Mathías Nolesi y Mauro Giallombardo y en esta oportunidad dialogamos con ellos para conocer cómo están transitando la cuarentena y cuáles son sus expectativas para los próximos meses.
Automovilismo y economía
“Estamos ante una situación única con un futuro incierto. Hemos estado mucho tiempo parados y no sabemos cuándo será el punto de partida pero aún así tenemos muchas ganas de volver a la actividad”, explica Nolesi, que vive 100% del automovilismo y se escucha intranquilo porque sabe que para que arranque el automovilismo debe comenzar primero la economía del país.
Giallombardo pasa sus días junto a su novia, futura esposa, haciendo tareas domésticas, comenzó rehabilitación y se encuentra en contacto permanente con su equipo. “Para mí lo más importante es la salud, tengo claro que cuando falta salud no alcanza nada del resto. Pude verlo antes de esta pandemia así que intento ser cuidadoso no solo por mí sino por todos los que tienen contacto conmigo. Sé que cuidándome yo, los cuido a ellos”. Sin embargo, afirma que “es necesario volver a correr”. Desde su accidente conformó un equipo para lo que siempre fue su pasión, su negocio y medio de vida, y entiende la urgencia de volver lo más pronto posible.
“Es un momento difícil para todos. Hoy me cuesta pensar en el cómo más que en el cuándo. La pandemia ha afectado a los componentes de todos los rubros: pilotos, equipos, motoristas, ingenieros y a las empresas, que son una pieza fundamental en este deporte”.
Si de reinventarse se trata, Mauro sabe que para él no será un obstáculo superar este escenario. Se define como resiliente y asegura que es la característica fundamental para que todos podamos superar los desafíos con éxito. “Además, no tengo dudas que contaré con el apoyo de quienes siempre me han ayudado a salir adelante, que más que sponsors a esta altura de mi vida son amigos”.
La importancia de mantener la unión en el equipo
En tiempos adversos y de distanciamiento social, estar en contacto con el equipo para mantenerlos motivados es fundamental, y los pilotos ISI lo tienen claro. Así, a través de llamados o visitas, siguen día a día las novedades y ensayan protocolos sanitarios. “Viajo a Chivilcoy donde el auto se encuentra listo y estamos preparando las cosas para tener todo ordenado para cuando volvamos. Ingenieros, motoristas, y todo el grupo está con las mismas expectativas y ganas de que arranque”expresa Nolesi.
“Para mí un equipo es mucho más grande que un auto de carrera, me esforzaré para que todos puedan conservar su fuente de trabajo. Además, en el automovilismo los buenos mecánicos no se consiguen fácil y los míos son los mejores con lo cual haré todo lo posible para mantener al personal intacto”, afirma Giallombardo quien en su concepto de empresa resiliente encontró una veta para poder seguir manteniendo al personal asistiendo con todo su equipo de primer nivel a categorías amateur. Lo que le permite tener al grupo activo y solventar sus costos fijos.
Las ganas de volver siguen intactas desde el primer día
Con sentimientos encontrados y con mucho esfuerzo para mantener las condiciones de trabajo para todos los suyos, Nolesi y Giallombardo ansían escuchar rugir los motores en la pista nuevamente. Y no dudan que las empresas que los sponsorean seguirán a su lado pese a la crisis económica.
Desde ISI Oilfield Chemicals seguimos acompañándolos en esta árdua etapa y expresamos nuestro continuo apoyo a estos pilotos, que más que pilotos son amigos y parte de la familia ISI. ¡Esperamos con ganas volver a visitarlos en boxes muy pronto!