Actualidad y proyecciones de ISI post coronavirus

Conversamos con Federico Arquero, Jefe de Ingeniería de ISI Oilfiel Chemicals, sobre el presente de la empresa. ¿Cómo se manejan y qué proyecciones tienen después del coronavirus?
Actualidad de ISI y proyecciones post coronavirus

Conversamos con Federico Arquero, Jefe de Ingeniería de ISI Oilfiel Chemicals, sobre el presente de la empresa y también se refirió al contexto actual de pandemia por el COVID-19.

El primer trimestre del año proyectaba un 2020 con grandes objetivos de desarrollo, producción y planes estratégicos regionales para la empresa líder en fabricación de productos químicos para la industria del petróleo y gas.
“Comenzamos el año con muy buen pie pudiendo recertificar nuestro sistema de gestión integrado ISO 9001 / ISO 1400. Seguimos avanzando con el proyecto de ampliación y traslado de nuestra base central al parque industrial PITEC donde dispondremos de mayor espacio de almacenamiento, laboratorios ampliados, nuevas oficinas y una renovada planta química en la que apuntamos a desarrollar procesos y soluciones que sirvan a nuestros clientes.
También, tuvimos el privilegio de viajar a Houston donde asistimos a uno de los eventos obligados de la industria petrolera que convocó a expertos de todo el mundo especializados en fractura hidráulica y pudimos ponernos al tanto de las últimas novedades del sector, pero en medio de todo eso nos vimos impactados al igual que toda la sociedad por el ya tan conocido coronavirus”, explicó Arquero.

Como la mayoría de las organizaciones, el contexto los obligó a adaptarse a una nueva modalidad de trabajo para poder seguir operando pero maximizando los cuidados de su equipo de trabajo. “Desde el inicio de la pandemia pusimos foco en garantizar la salud de nuestros colaboradores estableciendo nuevos planes de trabajo para minimizar la exposición del personal que son nuestro valor más importante. No hemos bajado los brazos y hemos seguido suministrando productos para cubrir las necesidades operativas de nuestros clientes que se encuentran tan ansiosos como nosotros por comenzar nuevamente a trabajar y seguir desarrollando la matriz energética de nuestro país.”

Y ante situaciones adversas es bueno reforzar el compromiso para con los que están en condiciones más desfavorables es por eso que desde ISI decidieron aportar su granito de arena y donar 500 litros de alcohol en gel a la comunidad de Florencio Varela y Luján para destinarlos a personal de salud, seguridad y otros sectores.

En esta situación extraordinaria que toca atravesar, adaptarse y encontrar el equilibrio parecieran ser las claves para mantenerse en pie. “Sabemos que esta crisis dejará huella en la actividad económica de nuestro país y del mundo y como tal, nuestra actividad no es ajena a este contexto. Sin embargo, creemos que toda crisis es un escenario para reorganizarse y salir fortalecidos.
Es un momento en el cual poner foco en la eficiencia de las operaciones, la reducción de costos, la seguridad de las personas y las nuevas formas de comunicación.
Hay que tomar esta situación y capitalizarla como experiencia para que en futuras crisis tengamos más herramientas para afrontarla. Nos tocará a todos en su escala readaptarnos a esto que se viene.

Desde nuestro lado estamos listos para retomar actividades y continuar aportando soluciones a la industria como venimos haciendo hace más de 26 años.” concluyó Arquero.