Contamos con una gran variedad de productos químicos, tales como inhibidores de corrosión, bactericidas, floculantes, desemulsionantes y productos diseñados a la medida del cliente. Toda la línea es desarrollada en nuestra planta con los más altos estándares internacionales.

ÍtemDenominaciónDescripciónUsos y Recomendaciones
1

ASFALTENOS Y PARAFINAS

1.1.IDP-640Dispersante de parafinasProducto diseñado para dispersar y remover bloqueos por depósito de parafinas. IDP-640 es soluble en solventes no polares e hidrocarburos y trabaja dispersando los cristales formados. Además, se puede utilizar como aditivo removedor en tratamientos para disolver parafinas.
1.2.IDP-870Dispersante de parafinasProducto de alto rendimiento para dispersar y remover depósitos de parafinas. IDP-870 es soluble en solventes no polares e hidrocarburos y trabaja dispersando los cristales formados. Además, se puede utilizar como aditivo removedor en tratamientos para disolver parafinas.
1.3.IDA-300Dispersante de asfaltenosDiseñado para remover y dispersar depósitos de asfaltenos y crudos pesados. IDA-300 se lo debe utilizar junto a los solventes aromáticos o mutuales convencionales. La concentración dependerá de las condiciones de pozo. Para operaciones de desbloqueo se sugiere un porcentaje de 5 a 20 sobre el volumen del tratamiento.
1.4.IDA-308Dispersante de asfaltenosDiseñado para remover y dispersar depósitos con altas concentracion de asfaltenos. IDA-308 se lo debe utilizar junto a los solventes aromáticos o mutuales convencionales. La concentración dependerá de las condiciones de pozo.
2

BACTERICIDAS

2.1.IBAC-25Bactericida base glutaraldehidoBactericida de amplio espectro formulado a partir de complejos orgánicos que actúan sobre el metabolismo de las bacterias tanto aeróbicas como anaeróbicas. Es un producto líquido que elimina las colonias bacterianas presentes en las aguas utilizadas en las operaciones de estimulación y producción.
2.2.IBAC-37Bactericida base aldehidoBactericida altamente concentrado base aldehido metanoico utilizado para control bacteriano en piletas o para inyección en pozos para atacar bacterias sulfato reductoras y prevenir corrosión.
2.3.IBAC-50Bactericida alta concentraciónSe trata de la misma base del IBAC-25 pero altamente concentrado con lo cual las dosis de uso pueden reducirse hasta en un 50 %. Recomendado para aguas o sistemas con muy alta contaminación bacteriana.
2.4.IBAC-75Bactericida concentrado de amplio espectroBiocida concentrado de amplio espectro, muy efectivo contra bactetrias sulfato reductoras. Efectivo tanto en pHs alcalinos como ácidos. Posee baja tasa de toxicidad y al ser concentrado se puede utilizar una cantidad menor de producto.
3

DESEMULSIONANTES Y FLOCULANTES

3.1.ISURF-6Surfactante desemulsionante no iónico base aguaEs un surfactante no iónico base agua que evita la generación de emulsiones petróleo - agua y trabaja como agente limpieza en la formación aumentando la eficiencia del tratamiento ácido. La recomendación de uso es 0,1 a 0,3% con respecto al voumen del tratamiento.
3.2.ISURF-8Surfactante desemulsionante no iónico base oilEs un surfactante no iónico base solvente no polar que evita la generación de emulsiones petróleo - agua y trabaja como agente limpieza en la formación aumentando la eficiencia del tratamiento ácido. La recomendación de uso es 0,1 a 0,3% con respecto al voumen del tratamiento.
3.3.ISURF-10Surfactante desemulsionante aniónico base aguaEs un surfactante con alto poder desemulsionante. Es aniónico y deja la formación acuohumectada. Es un molécula muy resistente al ácido y alcalis; por lo tanto, puede usarse en tratamientos ácidos concentrados. Concentración de uso: 0,1 % a o,3 % en volumen.
3.4.ISURF-12Surfactante desemulsionante no iónico base aguaEs un surfactante no iónico base agua amigable con el medio ambiente que evita la generación de emulsiones petróleo - agua y trabaja como agente limpieza en la formación aumentando la eficiencia del tratamiento ácido. La recomendación de uso es 0,1 a 0,3% con respecto al voumen del tratamiento. Especialmente diseñado para crudos con alto porcentaje de asfaltenos y parafinas.
3.5.IDEM-83Ruptor total de emulsiónIDEM-83 es un excelente ruptor de emulsión de agua en petróleo que trabaja sobre una amplia gama de petróleos dando una ruptura limpia con excelente calidad de interfase.
3.6.IFLOC-340Floculante desemulsionanteDe naturaleza catiónica, está diseñado para romper emulsiones fuertes petréleo en agua. Se recomienda para utilización en sistema Wenco y para el tratamiento de efluentes contaminados con petróleo de todo tipo.
3.7.IFLOC-390Floculante desemulsionanteDiseñado para romper emulsiones fuertes petréleo en agua. Se recomienda para utilización en sistema Wenco y para el tratamiento de efluentes contaminados con petróleo de todo tipo.
4

INHIBIDORES

4.1.IIH-100Inhibidor de hidratosInhibe la formación de cristales de hidrato en sistemas de muy baja temperatura. Reemplaza al metanol como aditivo comunmente utilizado para inhibir la aparición de cristales de hidrato. IIH-100 no contiene metanol en su fórmula. Recomendación de uso: 0,1 % a 0,3 % en volumen de tratamiento.
4.2.IPSI-360Inhibidor de incrustacionesInhibidor base fosfonato para incrustaciones de calcio y magnesio, puede ser utilizado en dosificación continua o en forma de batch.
4.3.IPSI-600Inhibidor de incrustacionesInhibidor base fosfonato para incrustaciones de calcio y magnesio. Puede ser utilizado en dosificación continua o en forma de batch.
4.4.IPSI-158Inhibidor de incrustacionesIPSI-158 es un fosfonato que fue desarrollado para satisfacer las necesidades y usos en los tratamientos de agua industriales entre las cuales se encuentran sulfatos y carbonatos de calcio, estroncio y bario.
4.5.IPSI-1050Inhibidor de incrustacionesInhibidor base fosfonato para ser utilizado en operaciones de squeeze. Formulado para inhibir incrustaciones de calcio y magnesio.
5

SECUESTRANTES

5.1.ISS-78Secuestrante de sulfídricoSecuestrante para gas sulfídrico. Es un derivado de la triazina cumpliendo una doble función en lo referente a secuestrante H2S y bactericida.
ISS-78 está diseñado especialmente para secuestrar y transferir a medios acuosos, ya que la materia activa no migra a la fase oleosa.
5.2.IFEC-NaSecuestrante de hierroSecuestrante quelante a base de EDTA especialmente recomendado para secuestrar hierro.
6

MODIFICADOR DE PERMEABILIDAD RELATIVA

6.1.IMPR-WModificador de Permabilidad relativaCompuesto polimérico que incrementa la relación crudo - agua de producción mediante un sistema de anclaje de agua a la roca de formación. Este polímero es altamente hidrofilo se ancla a la roca reteniendo el agua en formación, lo que permite el flujo del hidrocarburo.
7

ESPUMANTES Y ANTIESPUMANTES

7.1.IF-320Promotor de espumaEspecíficamente desarrollado para operaciones de pozos petrolíferos en donde es necesario generar espuma. Trabaja en sistemas binarios agua-hidrocarburo y agua-solvente. Alta concentración de materia activa para formar una excelente calidad de espuma y gran estabilidad de la misma aun a alta concentración de sales. Recomendado hasta salindades de 100 gr/lts como NaCl.
7.2.IF-322Promotor de espumaIF-322 está específicamente desarrollado para ser empleado en operaciones de pozos petrolíferos en donde sea necesario generar espuma en sistemas donde exista presencia de agua e hidrocarburos. Muy utilizado en operaciones de Colied Tubing.
7.3.IAF-12500AntiespumanteAntiespumante siliconado diseñado para reducir la espuma generada en la despresutización del crudo. Tiene un control eficaz en la operación de separadores de producción y evita perdidas en la capacidad de bombeo.