La perforación de pozos petroleros exige productos confiables de alto rendimiento. Tenemos una amplia variedad de químicos desarrollados en nuestro laboratorio con un gran contenido de materia prima local. La calidad del lodo de perforación es fundamental para lograr una buena cementación del mismo y tenemos todo lo necesario para garantizarlo.

ÍtemDenominaciónDescripciónUsos y Recomendaciones
1

DISPERSANTES

1.1.IMUD-320 LDispersante líquido para lodos de perforación base aguaAditivo polimérico líquido de alto rendimiento. Es efectivo en lodos base polimérico en concentraciones de 1,2 a 2,4 lb/bbl. En lodos bentoníticos se usa en una concentración de 2,4 a 6,0 lb/bbl.
1.2.IMUD-DL 40DispersanteAditivo líquido diseñado para la dispersión de lodos base agua.
Controla la reología de los fluidos y brinda estabilidad a aún en altas temperaturas. Dependiendo del tipo de lodo, las concentraciones de uso del IMUD-DL 40 varían de 1 a 4 lb/bbl de fluido de perforación.
2

BACTERICIDAS

2.1.IMUD-BAC 25BactericidaProducto líquido. Elimina las bacterias existentes en las aguas utilizadas para las operaciones de estimulación, perforación y producción. Dosis normal de uso: 0,2 a 0,5 lb/bbl
2.2.IMUD-BAC 37BactericidaEspecialmente diseñado para control de bacterias sulfato reductoras y aerobias totales en pozos inyectores, tanques, oleoductos y baterías. Concentraciones típicas sugeridas: para dosificación continua de 10 a 100 ppm y para dosificación en batch entre 200 y 500 ppm
2.3.IMUD-BAC 50BactericidaProducto líquido formulado a partir de complejos orgánicos que actúan sobre el metabolismo de las bacterias. Elimina las bacterias existentes en las aguas utilizadas para las operaciones de estimulación, perforación y producción.
2.4.IMUD-BAC THPSBactericida base THPSExcelente biocida recomendado para el tratamiento de aguas. Pertenece a la nueva clase de microbiocidas que combinan alta efectividad con baja toxicidad.
3

CONTROLADORES DE FILTRADO

3.1.IMUD-PAC LV/HVReductor de filtrado para lodosPolímero celulósico aniónico usado en lodos de perforación base agua. Se puede adicionar en lodos salinos o de agua fresca. Así se mejora la estabilidad del lodo, reduciendo la fricción y las invasiones. Además, es un agente de control reológico con buena estabilidad térmica. La concentración de uso varía entre 1 y 6 Kg/m3 dependiendo del tipo de lodo.
3.2.IMUD-Poly 117Reductor de filtrado y dispersante líquido para lodos de perforación base aguaFormulado a partir de polímeros sintéticos, logrando una performance superior a los aditivos tradicionales. Trabaja hasta 150ºC (400ºF) de manéra óptima y tiene una excepcional tolerancia a la salinidad presente en el agua. Es efectivo en lodos base polímero de 1,2 a 6,0 lb/bbl dependiendo del diseño del lodo y la cantidad de sólidos
3.3.IMUD-Poly 117SReductor de filtrado y dispersante para lodos de perforación base aguaPolímero orgánico especificamente desarrollado para controlar el filtrado y al mismo tiempo fluidificar lodos de perforación base agua. Formulado a partir de polímeros sintéticos, logrando una performance superior a los aditivos tradicionales. Trabaja hasta 150ºC de manera óptima y tiene una excepcional tolerancia a la salinidad presente en el agua. Es efectivo en lodos base polímero en concentraciones de 1,2 a 6,0 lb/ lb/bbl.
3.4IMUD-ALMAlmidón pregelatinizado para lodosPolisacárido no iónico de alta calidad usado en todo tipo de lodos base agua, utilizado como controlador de filtrado en este tipo de lodos. Se puede adicionar en lodos salinos o de agua fresca, mejorando así la estabilidad del lodo, reduciendo la fricción y las invasiones. Además, es un agente de control reológico con buena estabilidad térmica. Las concentraciones de uso varían entre 11 y 23 Kg/m3 (4 a 8 lb/bbl).
4

GELIFICANTES

4.1.IMUD-GUARGelificante de agua de alta viscosidadAgente gelificante usado para obtener elevadas viscosidades en agua, con o sin contenido salino. Utilizado para preparación de geles convencionales base agua, colchones y geles espumados.
4.2.IMUD-HEC LV/HVGelificante celulósico baja/alta viscosidadPolímero natural base hidroxi etil celulosa utilizado como gelificante para operaciones de estimulación y perforación de pozos petroleros. La concentración debe ser ajustada según la viscosidad deseada. El tiempo de hidratación del producto es de 5 a 15 minutos en función a la concentración y la temperatura del agua.
4.3.IMUD-VIXANAditivo gelificanteEfectivo aditivo gelificante utilizado para transporte, sistémas ácidos, lodos de perforación y como componente de la preparación de colchones mecánicos viscosos base agua. El producto está formulado en base a polímeros biodegradables
5

ANTIESPUMANTES

5.1.IMUD-AF 20Antiespumante siliconadoAntiespumantes de siliconas diluibles en agua, con estabilizantes que facilitan el mezclado y asisten a una buena difusión en el sistema. La concentración recomendada es de aproximadamente 0,2 a 0,8%
6

ESTABILIZADOR DE ARCILLAS

6.1.IMUD-CLAY STOP KEstablilizador de arcillasAditivo líquido diseñado para la inhibición y estabilización de arcillas altamente reactivas. Contribuye al sellado de poros y micro fracturas en la formación, reduciendo los problemas de bitballing, pegado y corrosión de tuberías. Dependiendo del tipo de lodo, las concentraciones de uso varían del 1 % al 6 % en volumen de fluido de perforación.
7

ENCAPSULADOR DE LUTITAS

7.1.IMUD-PHPA SEncapsulador de lutitas & gelificantePolímero de poliacrilamida aniónica, diseñada principalmente para encapsular lutitas. Es térmicamente estable hasta 177ºC (350ºF). Además, es usado como gelificante en sistemas de lodo base agua. Se puede adicionar en lodos salinos o de agua fresca. Se mejora así la estabilidad del lodo y se reduce la fricción y las invasiones. Además, es un agente de control reológico con buena estabilidad térmica. La concentración de uso varía entre 0,25 y 2 lb/bbl dependiendo del tipo de lodo.
7.2.IMUD-PHPA LEncapsulador de lutitas & gelificanteVersión líquida del IMUD-PHPA S
7.3.IMUD-SS 30Estabilizador de lutitasEs un polímero de bajo peso molecular que estabiliza arcillas y lutitas reactivas, inhibiendo el hinchamiento y la dispersión de las mismas al disminuir un contacto pleno con el agua. Es estable hasta 250ºF (121ºC). Depende de la reactividad de las lutitas y/o arcillas presentes sugiere un 3% v/v.
8

INHIBIDORES DE CORROSIÓN

8.1.IMUD-SCInhibidor de corrosión base aminaProducto líquido para sistemas acuosos, salmueras y lodos de perforación base agua. Indicado para tratar fluidos base agua con alta contaminación de carbonatos. Reduce la concentración de hidrógeno y puede ser usado hasta 175ºC. Las concentraciones de uso varían de 0,1 a 0,5 lb/bbl dependiendo del tipo de lodo.
9

SECUESTRANTES DE OXÍGENO

9.1.IMUD-SOSecuestrante de oxígenoAditivo líquido, secuestrante de oxígeno para sistemas acuosos, salmueras y lodos de perforación base agua. Reduce la concentración efectiva de oxígeno y contribuye al control de la corrosión en el pozo. Dependiendo del tipo de lodo las concentraciones de uso del producto varían de 0,1 a 0,5 lb/bbl.
10

TENSIOACTIVOS Y SURFACTANTES

10.1.IMUD-TE 14Detergente para perforaciónDetergente aniónico concentrado diseñado para prevenir el pegamiento y embolamiento del trépano en lodos base agua. Este producto reduce la tendencia al pegamieto de las arcillas hidratables, incrementa la velocidad de penetración (ROP), remueve el cutting de perforación más eficientemente, reduce la tensión superficial en lodos base agua. para uso en operaciones offshore y onshore. La concentración normal sugerida es de 0,2 a 0,5 lb/bbl.
10.2.IMUD-TE 6Surfactante multiporpósitoEficáz surfactante no iónico base agua, reduce drásticamente la tensión superficial e interfacial, y puede serempleado en una amplia variedad de tratamientos. Es un dispersante de arcillas, sólidos y depósitos de hidrocarburos. Cómo reductor de la tensión superficial e interfacial y desemulsionante se sugiere una concentración del 0,2 al 1,2%.
10.3.IMUD-TE 8Surfactante no iónicoEs un surfactante humectante des emulsionante no iónico base hidrocarburo que actúa en la interface petróleo-agua previniendo la generación de emulsiones. Genera en agua micro emulsión estable. Diseñado para uso general para remover hidrocarburos, productos base aceite y limpieza de superficies metálicas. Es compatible con todos los aditivos de cementación y estimulación de ISI S.R.L. Las concentraciones de uso dependerán del uso al que fuere destinado. Como reductor de la tensión superficial y/o interfacial, se sugiere del 0,2 % al 0,8 %. Como removedor de hidrocarburos pesados, se recomienda emplear al 0,5 %.
10.4.IMUD-THSurfactante humectanteSurfactante humectante no iónico base agua que altera rápidamente la tensión superficial de las partículas dispersas en fluidos de perforación base agua, facilitando el control de las propiedades reológicas y de filtrado.
IMUD-TH también puede ser utilizado para emulsificar petróleo en agua.
11

DISPERSANTES

11.1.IMUD-THINDesfloculante para lodos base aguaDesfloculante libre de cromo para sistemas de lodo base agua. Posee una excelente performance hasta 300ºF (149ºC). Posee propiedades de contolador de filtrado. Compatible con todos los productos base agua de ISI SRL..
11.2.IMUD-TNXDesfloculante base taninoDesfloculante base tanino libre de cromo para sistemas de lodo base agua. Posee alta resistencia a iones bivalentes, es estable hasta 300ºF. Compatible con todos los productos base agua de ISI S.R.L.. La concentración típica de uso es de 2,10 a 5,25 lb/bbl.
11.3.IMUD-FLOC 18FloculanteIMUD-FLOC 18 es un polímero desarrollado especialmente para romper emulsiones de petróleo-agua o lodos- agua. Dependiendo del tipo de lodo, las concentraciones de uso del IMUD-FLOC 18 varían de 250 a 500 ppm.
12

LUBRICANTES

12.1.IMUD-LUBE 3LubricanteAditivo líquido derivado de esteres de aceite vegetal. Este producto ha sido desarrollado para conferir propiedades lubricantes y tensoactivas a los fluidos base agua utilizados en la perforación petrolera. Dependiendo del tipo de lodo, las concentraciones de uso del IMUD-LUBE 3 varían de 1 % al 2 % en volumen.
13

ESPECIALES

13.1.IOXI-CleanRuptor oxidativoIOXI-Clean es un ruptor oxidante solido utilizado para ayudar a la remoción de la acumulación de polímero en pozos de perforación donde se utilicen lodos base poliacrilamida parcialmente hidrolizada (PHPA). Soluciones típicas de uso varían del 2 al 10%.
13.2.IMUD-SB10Aditivo reológicoAgente reológico que actúa en solventes de baja a media polaridad dando viscosidad, capacidad de suspensión, tixotropía y estabilidad a lodos sintéticos, especialmente polialfaolefinas (PAO).