Tenemos vasta experiencia en el diseño de distintos fluidos de fractura (fracking) y estimulación ácida, utilizando los productos desarrollados y fabricados en nuestra planta. Sabemos con precisión cuál es el producto y sistema adecuado para su necesidad, logrando así la mejor relación entre costo y resultado de operación.

ÍtemDenominaciónDescripciónUsos y Recomendaciones
1

ÁCIDOS ESPECIALES

1.1.ISRO - 70Sistema de lavado ácidoUtilizado para desoxidar y eliminar incrustaciones, en un producto a base de ácidos orgánicos surfactantes y solventes mutuales que generan una profunda limpieza del pozo y cañería. Posee propiedades quelantes de hiero +3 y deja la superficie metálica pasivada.
2

ANTISLUDGE

2.1.IA-SLUDGEAntisludge aniónicoEs un surfactante aniónico diseñado para prevenir y/o romper las emulsiones generadas por petróleo, ácidos de tratamiento y que son estabilizadas por finos. Este tipo de emulsiones generan una drástica disminución de la producción. La concentración típica recomendada es de 0,5 % a 1 %.
3

SURFACTANTES/DESEMULSIONANTES

3.1.ISURF-6Surfactante desemulsionante no iónico base aguaEs un surfactante no iónico base agua que evita la generación de emulsiones petróleo - agua, reduce drásticamente la tensión superficial y trabaja como agente limpieza en la formación aumentando la eficiencia del tratamiento ácido. La recomendación de uso es 0,1 a 0,3% con respecto al volumen del tratamiento.
3.2.ISURF-8Surfactante desemulsionante no iónico base oilEs un surfactante no iónico base solvente no polar que evita la generación de emulsiones petróleo - agua y trabaja como agente limpieza en la formación aumentando la eficiencia del tratamiento ácido. La recomendación de uso es 0,1 a 0,3% con respecto al volumen del tratamiento.
3.3.ISURF-10Surfactante desemulsionante aniónico base aguaEs un surfactante con alto poder desemulsionante. Es aniónico y deja la formación acuohumectada. Es un molécula muy resistente al ácido y álcalis; por lo tanto, puede usarse en tratamientos ácidos concentrados, concentración de uso 0,1 % a 0,3 % en volumen.
3.4.ISURF-12Surfactante desemulsionante no iónico base aguaEs un surfactante amigable con el medio ambiente que evita la generación de emulsiones petróleo - agua. También actúa como dispersante de depósitos de hidrocarburos de alto peso molecular y ayuda en limpieza en la formación aumentando la eficiencia del tratamiento ácido. La recomendación de uso es 0,1 % a 0,3 % con respecto al volumen del tratamiento.
3.5.ISURF-2FFlúor surfactante no iónico base agua.Es un flúor surfactante de gran rendimiento cuya molécula se caracteriza por se altamente resistente a los ácidos y altas temperaturas. Por tal razón, es el producto recomendado para tratamientos ácidos en pozos calientes. Es no iónico y base agua. Es dispersable en solventes no polares. Concentración de uso: 0,1 % a 0,3% en volumen.
3.6.IDEM-83Ruptor total de emulsiónIDEM-83 es un excelente ruptor de emulsión de agua en petróleo que trabaja sobre una amplia gama de petróleos dando una ruptura limpia con excelente calidad de interfase.
4

DIVERGENTES

4.1.IBALLS-LT/MT/HTEsferas divergentesIBALLS-LT/MT/HT son pequeñas esferas diseñadas para sellar perforaciones evitando que el fluido de tratamiento se canalice fuera de la zona de interés.
- LT - Desde 21ºC hasta 52ºC.
- MT - Desde 52ºC hasta 93ºC.
- HT - Desde 93ºC hasta 177ºC.
4.2.IPV-84Divergente poliméricoMaterial granulado compuesto por polímeros vinílicos. Este aditivo se hidrata con el agua y aumenta su volumen al mismo tiempo se transforma en un cuerpo blando y elástico que forma wall building o barrera en las zonas de admisión y/o pérdida. Se solubiliza totalmente en agua. La velocidad de disolución es en función directa de la temp. del sistema.
5

GELIFICANTES BASE AGUA

5.1.ICMHPG-118Carboximetil hidroxipropil guarGelificante de bajo residuo para pozos con alta temperatura de fondo. Concentración de uso 20 a 40#, Crosslinkers sugeridos base Zirconato.
5.2.IGUAR-5500Goma Guar 5500 cpGelificante para pozos con convencionales, concentración de uso 20 a 40#, se recomienda el uso de IBUFFER-67 para evitar la formación de fish eyes, Crosslinker sugerido: base boro.
5.3.IGUHV-122Goma Guar refinadaGelificante base guar refinada de bajo residuo y buena estabilidad térmica, concentración de uso 20 a 40#, Crosslinker sugerido: base boro.
5.4.IGUHV-135Goma Guar refinada dispersable en hidrocarburosGelificante base guar modificada de bajo residuo dispersable en hidrocarburos, (gasoil, kerosene o aceites minerales), se puede utilizar para sistemas a la pasada (on the fly). Concentración de uso 20 a 40#, Crosslinker recomendado: Base Boro.
5.5.IHPG-111/112Hidroxi propil guarGelificante base HPG, de bajo residuo y alta estabilidad térmica, utilizado para pozos de media-alta temp de fondo. Concentración de uso 20 a 40#, Crosslinker recomendado: Base zirconato y base Boro. Compatible con estabilizador para alta tem. IHT-175
5.6.IHEC-1Hidroxi etil celulosaGelificante de bajo residuo no crosslinkeable para pozos de media temperatura utilizado cuando se necesita reducir al máximo el daño a la formación.
5.7.IGUHV-OTFGelicifante para fracturas base aguaIGUHV-OTF es un gelificante refinado altamente dispersable y de un rendimiento superior que está especialmente formulado para ser utilizado en sistemas al paso (On the fly).
5.8.ISLR-135 ECOGoma Guar refinada en Slurry ecológicoSistema líquido de gel concentrado base goma guar refinada para sistemas acuosos.
5.9.ISLR-118 ECOCMHPG en Slurry ecológicoSistema líquido de gel concentrado base carboximetil hidroxopropil guar para sistemas acuosos.
6

GELIFICANTES PARA HIDROCARBUROS

6.1.IGH-2 / IGH-3Sistema gelificante para hidrocarburosGelificante para hidrocarburos para pozos de 60 a 150 °C.
7

GELIFICANTES PARA ÁCIDOS

7.1.IXG-15Gelificante para HCLSe lo utiliza cuando se requiere gelificar las soluciones ácidas para disminuir la velocidad de reacción y generar un sistema ácido retardado, es especial en formaciones predominantemente carbonáticas. Este producto es recomendado para acidificaciones matriciales, Se utiliza para gelificar HCL, MUD Acid y ácidos orgánicos en soluciones del 10 al 20%.
8

INHIBIDORES DE ARCILLAS

8.1.ICI-75Reemplazo líquido de KCLComplejo de coordinación cuaternario amigable con el medio ambiente que inhibe el hinchamiento de arcillas (illita, esmectita, caolinita, etc.) por carga iónica.
8.2.ICI-104Reemplazo sólido de KCLProducto sólido compuesto por sales inorgánicas y polímeros cuaternarios que sustituye al KCL como inhibidor de arcillas y para la preparación de salmueras o uso como densificante. Se usa en la misma proporción que el KCL
8.3.ICI-120ICI-120 Inhibidor de arcillas y estabilizador de finos.Polímero cuaternario líquido que actúa sobre las arcillas generando un film que evita la hidratación aun luego de posteriores lavados, por esta razón este producto inhibe y estabiliza las arcillas y disminuye el movimiento de finos. Se lo utiliza en un rango de 0,1 a 0,2% con respecto al volumen del tratamiento.
8.4.ITMAC-50Reemplazo líquido de KCLCompuesto cuaternario, cloruro de tetrametil amonio, reemplaza al KCL como estabilizador de arcillas, evita el hinchamiento por carga iónica mientras el producto está presente en el sistema.
9

INHIBIDORES DE CORROSIÓN

9.1.IIA-185Inhibidor de corrosión media temp.Inhibidor de corrosión de baja toxicidad y libre de alcoholes acetilénicos para tratamientos ácidos HCL, HCL-HF efectivo hasta 90 °C (194 °F); Concentración recomendada: 0,1 a 1 %% con respecto al volumen de tratamiento dependiendo de la concentración de ácido y tiempo de exposición.
9.2.IIA-285Inhibidor de corrosión media temp.Inhibidor de corrosión para tratamientos ácidos HCL, HCL-HF efectivo hasta 99°C (210 °F); Concentración recomendada: 0,1 a 1 % con respecto al volumen de tratamiento dependiendo de la concentración de ácido y tiempo de exposición.
9.3.IIA-235Inhibidor de corrosión alta temp.Inhibidor de corrosión base alcoholes acetilénicos y compuestos cuaternarios para tratamientos ácidos HCL, HCL-HF efectivo hasta 177 °C (350 °F); Concentración recomendada: 0,1 a 1 %% con respecto al volumen de tratamiento dependiendo de la concentración de ácido y tiempo de exposición.
9.4.IIA-260inhibidor de corrosión ecológico alta temp.Inhibidor de corrosión de baja toxicidad y libre de alcoholes acetilénicos para tratamientos ácidos HCL, HCL-HF efectivo hasta 177 °C (350 °F); Concentración recomendada: 0,1 a 1 %% con respecto al volumen de tratamiento dependiendo de la concentración de ácido y tiempo de exposición.
9.5.IIA-210Inhibidor de corrosión media/alta temperaturaIIA-210 es un efectivo inhibidor de corrosión para tratamientos ácidos en pozos de media y alta temperatura. Efectivo hasta 130 °C (266 °F) de temperatura. Las dosis recomendadas para el uso del IIA-210 varían entre el 0,1 y el 2 %.
9.6.IPIA-100intensificador para InhibidorPermite extender el funcionamiento de los inhibidores IIA-235, IIA-260 y IIA-285 en condiciones de extrema temperatura y cuando se necesite prolongados tiempos de exposición del tratamiento en el pozo. Se utiliza del 1 al 6% en función al temperatura del pozo y tiempo de protección requerido.
10

SECUESTRANTES DE HIERRO

10.1.IFEC-NAEDTASecuestrante y quelante universal para hierro, evita la precipitación de sales insobles de hierro que generan daño a la formación.
11

SOLVENTES ECOLÓGICOS

11.1.ISE-2000Solvente ecológicoSolvente ecológico a base de terpenos de gran poder de remoción y limpieza. Es un producto 100% biodegradable con olor cítrico. No contaminante y altamente concentrado. Genera microemulsión estable en agua y se lo utiliza en un amplio rango de concentraciones.
12

SOLVENTES MUTUALES

12.1.ISM-90Solvente mutualSolvente mutual base butilglicol.
12.2.ISM-50Solvente mutualSolvente mutual a base de distintos solventes orgánicos, base esteres y cetonas.
13

SURFACTANTES/ESPUMÍGENOS

13.1.ITL-14Surfactante aniónicoSurfactante aniónico de gran poder de remoción y utilizado como colchón químico es especial para acidificación de formaciones con gran proporción de arenitas. Se lo utiliza en una concentración de 0,1 a 0,3%.
13.2.IF-320Espumígeno para sistemas binariosEspumígeno no aniónico base agua para sistemas con presencia de agua e hidrocarburo.Genera buena calidad de espuma en sistemas con hasta 50% de hidrocarburo presente. La concentración de uso debe determinarse en función a la composición del sistema a espuma.
13.3.IFO-280Espumígeno para hidrocarburoEs un agente espumígenos para sistemas base hidrocarburo o solventes mutuales y/o aromáticos. Posee una gran calidad y vida media de espuma. Es un flúor surfactante no iónico base oil y la concentración depende del solvente o sistema a espumar.
14

REDUCTORES DE FRICCIÓN

14.1IFR-86Reductor de fricción en emulsiónProducto en emulsión base PHPA especialmente diseñado mantener su rendimiento en ácidos y salmueras (2% KCl, 10% NaCl, 2% CaCl2).
14.2IFR-43Reductor de fricción en emulsiónProducto en emulsión base PHPA
15

BUFFERS

15.1.IBA-20Buffer líquido, regula el pH del sistema entre 5 y 6,5.Buffer ácido que regula el pH entre 5 y 6,5 que es el pH ideal para completa hidratación de los gelificantes. No interfiere con los ruptores oxidantes.
15.2.IBA-40LMBuffer líquido alcalinoBuffer alcalino en estado líquido, mezcla de sales de Na y K, que regula el pH de los sistemas entre 7 y 11, concentración de uso recomendada de 0,2 a 0,25 %.
15.3.IBA-40Buffer líquido alcalinoBuffer alcalino en estado líquido que regula el pH de los sistemas entre 7 y 11. Concentración de uso recomendada de 0,2 % a 0,25 %.
15.4.IMO-67Regulador de pH alcalinoEs un aditivo líquido que regula el pH por encima de 11. Concentración de uso: 0,1% a 1% dependiendo del sistema.
15.5.IBUFFER-67Es regulador de pH sólido que regula el pH del sistema entre 6 y 7.Regulador de pH que garantiza la condición optima de hidratación de guares, guares modificadas, CMG y HPG, previo al crosslinkeo. Compatible con crosslinkers base boro, titanio y zirconato. Conc. 0,5 % a 0,1 %.
15.6.IBUFFER-100Es un regulador de pH liquido que regula el sistema en pH alcalino.Regulador de pH alcalino que favorece una completa dispersión de las guares, CMG y HPG, evitando la hidratación violenta y formación de "fish eyes". Conc de uso 0,1% a 0,5%.
16

CROSSLINKERS

16.1.IBC-31Crosslinker base boro.Crosslinker económico base boro para geles base guares y HPG, genera un crosslinkeo muy rápido y de gran consistencia, se utiliza en pozos hasta 100 °C, la concentración de uso es de 0,1 a 0,3% con respecto al volumen de gel.
16.2.IBC-190Crosslinker base boro retardado en aceite mineral"IBC-190 es un crosslinker de efecto retardado, base boratos en aceite mineral, para geles base agua de guares y guares modificadas (HPG, CMHPG, CMG). Se utiliza en pozos hasta 149 °C (300 °F).
La activación retardada se traduce en menos presión inicial de fricción.
16.3.IBC-140Crosslinker base boro.Crosslinker base boro para geles base guares y HPG, genera un crosslinkeo rápido y de gran consistencia, se utiliza en pozos hasta 75 °C, la concentración de uso es de 0,05 a 0,4%.
16.4.IBC-150Crosslinker base boro PH alcalino.Crosslinker base boro formulado especialmente para es uso con aguas duras y con presencia de hierro y sulfato, este aditivo genera un excelente crosslinkeo aun en presencia de aguas de baja calidad. Se utiliza en pozos hasta 90 °C. y la concentración de uso es de 0,05 a 0,3% en función de la concentración de polímero y la temperatura.
16.6.IBC-250Crosslinker base boro retardado HT.Crosslinker base boro retardado para sistemas gelificados con guares, CMG, HPG y CMHPG. Es utilizado para reducir fricción en cañería durante el desplazamiento y generar el crosslinkeo antes de ingresar al punzado. Es un producto diseñado localmente y permite obtener sistemas de fractura para alta temp. (hasta 120 °C) con crossilinkers base boro.
16.7.IBC-300Crosslinker base boro retardado HT.Crosslinker de efecto retardado, base boratos en disolución, para geles base agua de guares y guares modificadas (HPG, CMHPG, CMG). Presenta retardo químico del crosslinkeo. No depende de la velocidad de disolución de los boratos. Se utiliza en pozos hasta 110 °C (230 °F). Se emplea desde 0,10 % a 0,30 % con respecto al volumen del gel.
16.8.ICC-60Crosslinker de CromoCrosslinker base cromo (III) diseñado para lograr un efectivo entrecruzamiento en geles de poliacrilamidas aniónicas. Puede ser utilizado en presencia de aguas duras y salmueras. La concentración habitual de ICC-60 es de 0,3 a 2,0 % con respecto al volumen de gel.
16.9.IZC-17Crosslinker base zirconato.Crosslinker base zirconato exclusivamente desarrollado para alta temperatura y para sistemas HPG y CMHPG. La concentración de uso es de 0,1 a 0,3% en función de la carga de polímero y la temperatura de pozo. Útil hasta 195 °C
17

ESTABILIZADORES PARA ALTA TEMPERATURA

17.1.IEG-85/85L/50LEstabilizador para geles HPG, CMG y CMHPG.Efectivo estabilizador de geles de fractura para operaciones a alta temperatura.
Se aplica a geles base goma guar, y guares modificadas cuando se trabaja a temperaturas superiores a los 95 °C. (203 °F).
18

RUPTORES DE GEL

18.1.IBH-4LRuptor de gel líquido para sistemas base hidrocarburoSe utiliza para romper sistemas gelificados base hidrocarburo. La concentración recomendada es de 0,1 % a 0,8 % con respecto al volumen de tratamiento.
18.2.IBH-4SRuptor de gel sólido para sistemas base hidrocarburoSe utiliza para romper sistemas gelificados base hidrocarburo. La concentración recomendada es de 0,1 % a 0,8 % con respecto al volumen de tratamiento.
18.3.IEnCap-BRRuptor de gel encapsulado base bromatoSe utiliza para lograr una ruptura controlada del gel hasta 150 °C de temperatura. Se recomienda una concentración de 0,5 a 10 lbs / 1000 gal.
18.4.IEnCap-CARuptor de gel encapsulado base ácido cítricoUtilizado para romper geles activados por crosslinkers base boratos y eficiente hasta los 60 °C. Se usa, además, como complemento de los ruptores enzimáticos, a fin de lograr el pH ideal para el funcionamiento de las enzimas.
18.5.IEnCap-LERuptor de gel enzimático encapsuladoEspecialmente diseñado para pozos de baja temperatura (menos de 40 °C) donde los ruptores oxidantes no son eficientes. Usado junto al IEncap-CA se logra una ruptura más rápida y eficiente.
18.6.IEnCap KP-XHTRuptor de gel encapsulado base persulfato de potasioFormulado para generar una ruptura eficaz en sistemas base guar y guares modificadas, la concentración de uso es de 0,5 a 10 lbs / 1000 gal. Y hasta un temperatura de 110 °C.
18.7.IEnCap-SARuptor de gel encapsulado base ácido sulfámicoUtilizado para ruptura de geles activados con boratos hasta los 85 °C, la concentración recomendada es de 0,5 a 10 lbs / 1000 gal.
18.8.IEnCap-LPRuptor de gel encapsulado base persulfato de amonioFormulado para generar una ruptura eficaz en sistemas base guar y guares modificadas, la concentración de uso es de 0,5 a 10 lbs / 1000 gal. Y hasta un temperatura de 80 °C.
18.9.IEnCap-HPRuptor de gel encapsulado base persulfato de amonioFormulado para generar una ruptura eficaz en sistemas base guar y guares modificadas. La concentración de uso es de 0,5 a 10 lbs / 1000 gal. Temperatura hasta de 110 °C.
18.10.IRG-5Ruptor de gel sólido tipo oxidante base persulfatos orgánicos.Ruptor de gel oxidante utilizado ampliamente por su relación precio / prestaciones, se utiliza para sistemas base guar y derivados, en pozos a baja temperatura se lo emplea junto a IRVT-622.
18.11.IRG-EZRuptor de gel enzimático granulado.Ruptor de gel enzimático, promueve una ruptura eficaz y completa en un rango de 20 a 70 °C. Es utilizado en operaciones a bajas temperaturas donde los ruptores oxidantes pierden eficiencia. Genera la ruptura total de todo el sistema a diferencia de los oxidantes que frecuentemente generan ruptura localizada. No genera residuo ni daño a la formación.
18.12.IRG-EZLRuptor de gel enzimático líquido.Mezcla de enzimas hemicelulasa que genera una ruptura completa de la cadena polimérica y es eficaz en un rango de temperaturas de 5 a 75ºC. Puede ser utilizado por encima de esta temperatura pero su efectividad decrece. Genera la ruptura total de todo el sistema y no genera residuo ni daño a la formación.
19

CATALIZADORES PARA RUPTOR

19.1.IRVT-622Catalizador para ruptores oxidantes.Promueve una ruptura eficaz y completa a temperaturas por debajo de 40 °C donde los ruptores oxidantes pierden rendimiento. Concentración de uso: 0,08 a 0,15 %.
20

BACTERICIDAS

20.1.IBAC-12Bactericida para piletas de fracturaBactericida recomendado para preservación de geles en piletas de fractura, especialmente en temporada estival y con aguas con alto contenido de bacterias. Es un producto formulado a base de compuestos cuaternarios y aldehídos.
20.2.IBAC-25Bactericida de amplio espectroSe recomienda el uso de este aditivo para preservar la degradación bacteriana del gel cuando se encuentra en piletas de fractura, en especial cuando se utiliza agua de yacimiento que no ha sido tratada y en temporada estival cuando la actividad bacteriana es mayor por el efecto de la temperatura. La dosis depende de la calidad del agua. No obstante, como aditivo preservador se recomienda el agregado de 0,20 % con respecto al volumen de tratamiento. Producto base glutaraldehído.
20.3.IBAC-37Bactericida base aldehídoBactericida altamente concentrado base aldehído metanoico utilizado para control bacteriano en piletas o para inyección en pozos para atacar bacterias sulfato reductoras y prevenir corrosión.
20.4.IBAC-50Bactericida alta concentraciónSe trata de la misma base del IBAC-25 pero altamente concentrado con lo cual las dosis de uso pueden reducirse hasta en un 50 %. Recomendado para aguas o sistemas con muy alta contaminación bacteriana.
20.5.IBAC-75Bactericida concentrado de amplio espectroSe recomienda el uso de este aditivo para preservar la degradación bacteriana del gel cuando se encuentra en piletas de fractura, en especial cuando se utiliza agua de yacimiento que no ha sido tratada y en temporada estival cuando la actividad bacteriana es mayor por el efecto de la temperatura. La dosis depende de la calidad del agua. No obstante, como aditivo preservador se recomienda el agregado de 0,15 % con respecto al volumen de tratamiento.
20.6.IBAC-100Bactericida sólido de amplio espectroEste bactericida se comercializa en bolsitas solubles de 1 Lb. Amplia tanto en pHs ácidos como alcalinos y es amigable con el medio ambiente. En piletas de agua se utiliza en concentraciones no inferiores a 1 libra cada 30 metros cúbicos.
21

REDUCTORES DE FILTRADO

21.1.IRF-W-530Reductor de filtrado para fracturaSe recomienda para formaciones de alta permeabilidad o pérdida de circulación. Diseñado en base a polímeros naturales totalmente biodegradables.
22

ESPUMÍGENOS

22.1.IFO-280Espumígeno base hidrocarburoUtilizado como espumígeno en sistemas base hidrocarburos. La concentración de uso es de 0,5 % a 1,5 %.
22.2.IF-320Espumígeno base aguaEspumígeno de uso general en operaciones fractura para alivianar columna y/o suspender cutting en operaciones de limpieza del pozo. Se lo utiliza del 0,25 % al 1,5 %.
22.3.ISC-325Espumígeno base aguaEspumígeno de uso general en operaciones fractura para alivianar columna y/o suspender cutting en operaciones de limpieza del pozo. Puede ser utilizado en sistemas binarios agua-petróleo. Genera una gran calidad de espuma y tiene excelente vida media. Se lo utiliza del 0,25 % al 1,5%.
23

SOLVENTES ECOLÓGICOS

23.1.ISE-2000Solvente ecológicoSolvente ecológico a base de terpenos de gran poder de remoción y limpieza. Es un producto 100% biodegradable con olor cítrico, no contaminante y altamente concentrado. Genera microemulsión estable en agua y se lo utiliza en un amplio rango de concentraciones.
24

SOLVENTES MUTUALES

24.1.ISM-90Solvente mutualSolvente mutual base butilglicol.
24.2.ISM-50Solvente mutualSolvente mutual a base de distintos solventes orgánicos, base esteres y cetonas.
25

ESPECIALES

25.1.IFI-6D 12Control de arenas (Flow back)Fibra monofilamento de polipropileno para control de arena. Estas fibras junto con gelificantes base agua, HEC-1, IGUAR-500, IGUHV-135 SLR es utilizada para evitar el flow back de arena. Las fibras se depositan generando una estructura tridimensional que impiden la devolución de arena en el pozo.
25.2.IFec-NaSecuestrante de hierroAgente quelante secuestrante de hierro. Acondiciona el agua para un correcta hidratación del gel de fractura y evita la precipitación de hidróxido férrico.
25.3.IMPR-WModificador de permeabilidad relativaPolímero hidrofílico que incrementa la producción de crudo. Retiene el agua en formación.